Golden Cord

Golden Cord es la colección permanente de Lapili, la más íntima y personal, la colección que llega directa de sus entrañas.

El cordón es el símbolo del imaginario abstracto de Lapili, una línea de tiempo que visualiza a través de lo textil. Cuando las cosas van mal deshilacha sus fibras; cuando todo fluye las torsiones salen perfectas.

El cordón no es sólo suyo: todos llegamos a la vida sujetos por uno y nada tiene su propio comienzo hasta que ese cordón se rompe, de forma simbólica o literal. Las parcas romanas, las moiras griegas, las nornas escandinavas… Todas tejían el destino de los hombres hilando las hebras de la vida.

La fibra, en sí misma, es un material frágil que nace de la tierra pero puede llegar a convertirse en algo tan fuerte como las cuerdas con las que se mantienen sujetos los barcos, simplemente por la torsión de sí misma.

Golden Cord es el modo en que Lapili entiende su propia vida; la premisa que mejor representa sus influencias; la combinación de ciertos aspectos de las tradiciones textiles y la estética del Hip Hop norteamericano de los años 80 y 90. 

Las joyas textiles de Golden Cord tienen un aspecto robusto y metálico pero al mismo tiempo sorprenden por su ligereza.

— 2020 —

© LaPili 2020 

0
176.gif
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris del icono de Spotify